En este momento estás viendo Juntos es mejor. Los beneficios de obtener un crédito conyugal

Juntos es mejor. Los beneficios de obtener un crédito conyugal

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Estás pensando en adquirir tu propio hogar, pero sientes que es mucho esfuerzo para una persona? No te culpes, tener el sueño de poseer una casa propia no es raro y cumplirlo puede llegar a ser tarea difícil. Por esta razón te recomendamos solicitar, de ser posible, un crédito conyugal, ya que esto te abrirá las puertas para tener tu propio lugar. Sigue leyendo pues te contaremos los beneficios que conlleva obtener un crédito de este tipo.

Antes de empezar, ¿qué es?

Es un financiamiento en el que Infonavit y Fovissste, siempre ligado a sus políticas, combinan los montos con los que ambas partes cuentan con el fin de adquirir una vivienda. Esta puede ser nueva o usada, además de estar dentro de nuestro país. Sin más rodeos hablemos como tal de los beneficios que te aportaría adquirir este crédito.

Aumenta tus opciones.

Al tener más presupuesto para invertir en un hogar las opciones se amplían significativamente ya que es posible aumentar tu crédito con hasta el 75 % del que posee la otra persona, lo que es casi el doble. Todo esto se resume a un cierto alivio de gastos, un margen amplio en el catálogo de viviendas y una mayor posibilidad de adquirir la casa de tus sueños.

Aterrizando más presupuesto

Tener disponible un crédito mayor se traduce a una mejor zona en la cual puedes vivir, amenidades deseadas, mayor seguridad, espacios más amplios y un diseño más acorde a lo que tu y la otra persona busquen. Así mismo la posibilidad de poder elegir una zona de una manera más libre puede acercarte al área donde se ubica tu trabajo o algún familiar, así que también podrás ahorrar en combustible o pasajes a la larga.

El proceso no es complicado

Los requisitos para solicitarlo no son muy difíciles de cumplir y menos para un par de personas que quieren una casa, lo cual significa cierta estabilidad y ampliación de ella. Por mencionar algunos están: cada uno debe contar por lo menos con 116 puntos de Infonavit o que ambas partes deben tener al menos dos años de antigüedad en sus respectivos empleos. Como puedes notar, son sencillos de realizar así que anímate si lo que buscas es un hogar nuevo y propio.

Esperamos que la información que te proporcionamos te haya sido de utilidad, no obstante, te recomendamos ampliamente cotizar tu presupuesto en préstamo e investigar el resto de requisitos pues nosotros sólo hicimos mención de algunos.

Deja una respuesta