En este momento estás viendo ¿Cuáles son los beneficios de tener dos casas?

¿Cuáles son los beneficios de tener dos casas?

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Tener una segunda casa donde disfrutar algunos fines de semana, parte de la temporada vacacional o simplemente darse una escapada de la rutina puede ser una gran decisión ya que hoy se puede adquirir dicha propiedad sin la necesidad de invertir un exceso de dinero y en este apartado del blog te diremos algunos beneficios.

Ingreso extra

Nosotros sabemos que el dinero no lo es todo pero es algo que a mucha gente le ayuda a cumplir objetivos y metas. Por eso, si no estás usando una segunda propiedad, sea en la playa, en la zona urbana o donde quiera que se ubique, darla en renta los días que no la vas a utilizar, te proporcionará un dinero extra que en lo general, siempre cae bien.

¿Cuáles son los beneficios de tener dos casas?

Escape de la rutina

Independientemente de donde esté ubicada tu segunda casa, siempre es bueno salir de la rutina. Si eres una persona que no le gusta sentirse encadenada a una vida lineal, tener una segunda propiedad hará que una vez a la semana, al mes o el tiempo que te acomode vayas a dar un giro de tuerca al diario que vives.

Lugar a donde llegar

Si tu vives en determinado estado y posees una casa en uno diferente, sea cual sea su ubicación, siempre es útil y económico tener a dónde llegar. Por ejemplo, si eres de CDMX y te gustaría venir a vivir el carnaval de Mérida o a visitar a tus familiares, tener una casa en la ciudad es muy práctico, sin mencionar que ya conoces los alrededores y podrás moverte por tu cuenta. Además, no hay mejor lugar como el hogar para unas vacaciones. 

Herencia

Puede que cuando llegues a la vejez exista un punto donde te de satisfacción saber que tu tienes tu propia casa y que además pudiste darle otra a tu hijo o bien, heredarla a quien más creas conveniente. Al final del día tú decides cómo manejar tus bienes y puedes elegir entre venderla, heredarla o rentarla.

¿Cuáles son los beneficios de tener dos casas?

El sector inmobiliario es un buen lugar para invertir pero no siempre hay que ver una casa como una fuente de ingresos sino como un lugar al cual llegar y descansar. Si no tienes un segundo hogar te recomendamos asesorarte adecuadamente, que seguro logras sacarle máximo provecho a alguno de los puntos que tocamos en este escrito.

Deja una respuesta