En este momento estás viendo ¿Estás pensando en retirarte? Escoge así la mejor ciudad para vivir

¿Estás pensando en retirarte? Escoge así la mejor ciudad para vivir

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La jubilación es un punto de la vida al que mucha gente quiere llegar con la menor cantidad de preocupaciones en la bolsa. Una gran suma de estas puede evitarse simplemente escogiendo de manera adecuada el lugar correcto para vivir pues entre menos problemas o adversidades tengamos en nuestro día a día, implica menos cantidad de estrés y ¿por qué no? menos gastos.

Piensa en tus ingresos

Durante la jubilación, se tiende a vivir con menos ingresos de los que uno está acostumbrado, por ello, es importante elegir una ciudad o un lugar que su estilo de vida sea más económico en comparación de donde solías laborar. Esto para amortiguar un posible cambio brusco en tu estilo de vida y de necesitarlo o así quererlo, seguir ahorrando pese a ya no tener preocupaciones más que uno mismo.

https://avicainmobiliaria.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/Reduccion-de-aportes-a-pensionados.jpg

¿Qué clase de persona jubilada quieres ser?

Es importante ponerse en perspectiva pues al jubilarse, hay dos clases de personas las cuales se dividen según el uso que le quieren dar a su tiempo libre. En primer lugar, están aquellas que quieren viajar y hacer cosas que varios años atrás no podían debido al trabajo. En segundo, al contrario de los anteriores, están las personas que prefieren quedarse en casa y tener un estilo de vida mucho más calmado, ya que tras pasar tanto tiempo trabajando, lo que más anhelan es disfrutar su casa. Así que si te ubicas en el primer grupo, trata de encontrar un lugar que tenga destinos turísticos a los alrededores, ya sea en el estado o en los adyacentes. Por otro lado, si formas parte del segundo grupo, te aconsejamos elegir una ciudad tranquila donde la ubicación de tu casa esté rodeada de servicios como supermercados, hospitales, restaurantes e incluso centros comerciales.

Piensa en tu seguridad

Tras años de vivir en un ambiente urbano, es posible que no quieras dejar la ciudad atrás, por lo que te aconsejamos ir a algún lugar cuya seguridad sea mucho más alta. Esta vez hablamos en términos generales pues si de por sí, lo que menos quiere uno es sufrir un asalto o que roben nuestro hogar, menos cuando ya estamos en una edad un tanto más avanzada. Por esto es una buena idea elegir un lugar que te haga sentir seguridad al caminar en sus calles o al dejar la casa sola.

https://avicainmobiliaria.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/Reduccion-de-aportes-a-pensionados.jpg

El consejo final es pensar siempre en tu bienestar. Tal vez te sea difícil el encontrar una ciudad que cumpla todas tus expectativas, como que esté cerca de la familia, que sea económica, segura y moderna, entre otras. Sin embargo, estamos seguros de que la mejor ciudad para ti será aquella que vaya más con tus aspiraciones para disfrutar los gloriosos años de retiro.

Deja una respuesta