En este momento estás viendo Estas son las actividades favoritas de los yucatecos en verano

Estas son las actividades favoritas de los yucatecos en verano

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cuando se habla de Yucatán suele hacerse con una voz dirigida hacia los turistas y se mencionan muchas actividades que tienden a ser destinos hechos para la gente de fuera. Pero ¿qué hay del yucateco en general?, ¿hacen lo mismo que un turista cualquiera en vacaciones o su rutina cambia? Descúbrelo pues estas son las actividades favoritas de los yucatecos en verano.

Ir a las playas estatales

Parecerá obvio pero la manera en que un yucateco va a la playa es muy diferente a la de un turista pues el yucateco hará en su mayoría una de dos cosas: rentar una casa o ir a la suya que obviamente, está ubicada en la costa. La cercanía de Mérida con la costa norte del estado permite ir a descansar en la arena en épocas ajenas a las de vacaciones, por lo que ya conocen lo que hay a los alrededores de las casas que habitan en el mar. Si falta algún limón, ellos saben dónde conseguirlo, si tienen antojo de pescado frito, saben dónde comerlo.

Estas son las actividades favoritas de los yucatecos en verano

Explorar las zonas arqueológicas

El yucateco tiende a aprovechar las actividades que se tienen a los alrededores. Ir a lugares como Chichén Itzá, Uxmal o Dzibilchaltún son actividades con las que siempre pueden maravillarse ya que teniendo la nacionalidad mexicana y viviendo tan cerca, los domingos de vacaciones puedes pasarla en grande a un muy bajo costo ya que la entrada es gratis.

Estas son las actividades favoritas de los yucatecos en verano

Nadar en cenotes

El calor no cesa en todo el año por lo que una alternativa para salir de la rutina en la costa puede ser visitar uno, dos, tres o varios cenotes en un mismo viaje. Cabe destacar que es una experiencia muy diferente el nadar en agua de cenote que en agua de mar. Principalmente, porque la primera es muy fresca pero a la vez pesada debido a todos los minerales de los alrededores y vaya que dejan historias que contar.

Estas son las actividades favoritas de los yucatecos en verano

Hay otras actividades en las que al yucateco le gusta utilizar sus días de vacaciones, como darse una escapada a la Riviera Maya o a otra parte del país. En promedio las actividades mencionadas a lo largo del texto son las que más practica el local. Esperamos que hayas encontrado interesante esta entrada, la gente de Yucatán tiene una peculiar manera de usar sus vacaciones y seguro que puedes encontrar más que interesante el probar alguna de sus opciones.

Deja una respuesta