Ver Créditos Agendar Cita

5 datos que no sabías de Sisal

Sisal es una de las playas más lindas de Yucatán, ubicada a poco más de una hora de Mérida y que se caracteriza por el ecoturismo y su alto grado de virginidad en cuanto a mano del hombre refiere. Este pueblo mágico se encuentra en la costa maya de México entre dos reservas naturales por lo que es un lugar perfecto para estar en contacto con la naturaleza. Sigue leyendo que estos son 5 datos que no sabías de Sisal

Puerto de cabotaje

Sisal tiene un puerto de cabotaje en el cual puedes apreciar los exóticos escenarios naturales, así como las lindas aves migratorias. Un ejemplo de estas es el pato canadiense, especie la cual arriba puntual cada año buscando el cobijo de las cálidas aguas del golfo de México. En tiempos recientes el muelle fue remozado, por lo que, en él, los visitantes pueden pasear tranquilamente y disfrutar de la brisa marina.

Reserva Estatal del Palmar

Sisal es la puerta de entrada al Palmar, la cual es un área protegida donde viven aves acuáticas migratorias, como el pato canadiense, que se reproducen en la zona. Está considerada como una de las más importantes reservas ecológicas del estado por su abundante flora y variada fauna. Es ideal para los amantes del ecoturismo.

Ecoturismo

En Sisal puedes hacer ecoturismo de lo más interesante. Ejemplos son el Tour Safari Fotográfico, Tour Manantiales Selváticos, Pesca en la costa maya o Snorkel en arrecifes. Si se investiga bien, puede que encuentres hasta un lugar para acampar y estar en estrecho contacto con la naturaleza.

Playa familiar

Debido a que Sisal es un puerto pequeño de pescadores y a la amabilidad de la gente, las playas se prestan a ser lo más familiares posibles, así mismo las actividades como ir al mirador o pasear en el muelle son perfectas para hacerlas en familia.

Comida

Como ya mencionamos, Sisal pertenece a Yucatán y como tal también posee parte de la deliciosa gastronomía del estado. En este lugar podrás encontrar muchos lugares para comer a buen precio y palapas en la orilla de la playa para resguardarse del sol. Definitivamente es un lugar donde un coctel de camarón o un ceviche quedará como anillo al dedo.

Esos fueron 5 datos acerca de Sisal. Dinos, ¿conocías alguno? Y si no, te recomendamos altamente visitar el lugar pues es garantizado que te llevarás una excelente y grata experienvcia.

También te puede interesar: Lo que debes saber para conseguir tu casa con un crédito INFONAVIT Los beneficios de vivir en Ciudad Caucel

Dejar un comentario

AGENDA TU CITA