5 razones para vivir en Mérida

Cuando compras una casa en otra ciudad, es necesario saber más que solo el estado de la vivienda y qué tantas comodidades esta puede darte sino que también es importante revisar el tema de la seguridad, los servicios, los sitios turísticos a los alrededores, entre muchas cosas. Por esta razón te hablaremos de cinco buenas razones para elegir Mérida como tú ciudad ideal para crecer.

Cercanía a la playa

Primero que nada, geográficamente Mérida no tiene costa pero está sumamente cerca de ella. Las más frecuentadas son las que se encuentran al norte del estado, sin embargo la que te recomendamos ampliamente es Sisal ya que es de las más limpias y a la vez de las más tranquilas y con múltiples actividades para locales y turistas. Por ejemplo conocer la fauna y flora silvestre a través de paseos guiados, así como los miradores y la comida marítima que puedes degustar.

Comida

Hablando de comida en el punto anterior. Mérida y en general Yucatán es una cuna de la gastronomía mexicana. Lugar de procedencia de la famosa cochinita pibil, hará que tus domingos sean más amenos. Así mismo podrás probar variedad de guisos según tus gustos, ya sean el frijol con puerco un lunes o bien, un sabor más fuerte y festivo como el del queso relleno para los paladares más demandantes.

Seguridad

Es imposible hablar de Mérida sin mencionar los bajos índices de asaltos y secuestros que tiene. Es muy probable que durante tu vida en la ciudad llegues a conocer casos de personas que dejaron sus llaves pegadas al auto o a la puerta de la casa y al día siguiente todas sus pertenencias seguían intactas. Si bien este no es un llamado a “bajar la guardia” sí es importante que sepas que si un día te distraes puede estar seguro que la gente que te rodea es honesta.

Vida más económica

A diferencia de las ciudades más grandes del país como Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara, la vida en Mérida es económica pues los precios por renta de casa son significativamente menores y esto es algo que a cualquiera le puede interesar.

Turismo

Tanto en la ciudad como fuera de esta puedes realizar turismo a bajo precio. Por ejemplo, en Mérida específicamente puedes visitar el Museo del Mundo Maya o pasear por el centro histórico, asistir a la biciruta los domingos por la mañana o la nocturna el primer sábado de cada mes y todo esto gratis o a un muy bajo costo. Puedes visitar ruinas arqueológicas como Chichen Itzá, Dzibilchaltún o Uxmal y claro, varios de los cientos y cientos de cenotes que tiene el estado.

Estas son solo algunas de las razones por las que vivir en Mérida es una gran idea. Al final la decisión la tienes tú pero tenemos la certeza de que una vez que te acostumbres a todos los beneficios que te mencionamos anteriormente te será muy difícil dejar atrás la ciudad.

AGENDA TU CITA