Ver Créditos Agendar Cita

Estas son las modalidades del INFONAVIT que debes conocer

Si estás planeando adquirir una casa, presta mucha atención a lo siguiente, pues el INFONAVIT será una de tus grandes opciones para lograrlo ya que la institución otorga créditos para facilitarte a cumplir este objetivo. Dependiendo del perfil que tengas, encontrarás el préstamo que más se adecúe a tus capacidades y necesidades. Sigue leyendo que te hablaremos acerca de estos.

INFONAVIT tradicional

Tal y como su nombre indica, es el crédito hipotecario de siempre que por años ha otorgado a millones de trabajadores del país la oportunidad de poseer su propio hogar. La cantidad de dinero que puedes solicitar es hasta poco más de 1 millón 800 mil pesos, sin embargo, acceder a esta cantidad dependerá de tu capacidad de pago y puntos acumulados, sin embargo, si estás apuntando a algo más abajo, también es posible solicitarlo.

Cofinavit

Esta modalidad es un tipo de crédito combinado. Con él se te otorga un crédito de hasta 441 mil 43 pesos con una tasa anual del 12 %. Aquí, si el monto otorgado por el INFONAVIT no cubre el valor de le la propiedad que deseas, puedes completarlo con un crédito de tipo hipotecario aprobado previamente por un banco con sus respectivas variantes y acuerdos.

Crédito Conyugal

Probablemente has escuchado hablar de esta modalidad y es que su fama no es para menos ya que permite a los dos cónyuges sumar sus ingresos y acceder a un monto de préstamo mayor. En este caso, el monto otorgado es de un máximo del 75 % del costo de la vivienda y entre los requisitos más importantes se requiere que ambas partes tengan un estatus laboral vigente y haber trabajado ininterrumpidamente durante el último par de años.

Cada año, el INFONAVIT y diferentes instituciones que otorgan préstamos actualizan sus especificaciones y planes de crédito por lo que te recomendamos entrar a sus páginas oficiales e informarte en lo mayor posible ya que te estarás embarcando en una gran responsabilidad y no hay que tomarlo a la ligera. Así mismo, las modalidades que te mencionamos no son todas con las que puedes contar sino que existen más, te invitamos a revisarlas en su web para encontrar todos los detalles.
También te puede interesar: Lo que debes saber para conseguir tu casa con un crédito INFONAVIT¿Los créditos hipotecarios son para mí?

AGENDA TU CITA