Ver Créditos Agendar Cita

Las mejores playas para vacacionar en Yucatán

Mientras más se acerca el día de ponerle fin a la cuarentena, como muchos estarás pensando en tus próximas vacaciones. Cuando se tenga la oportunidad y sea prudente, darse una escapada a la playa es una excelente idea sobre todo si lo que buscas es volver a comenzar. Salir de la rutina del concreto para cambiarla por unos aires frescos y arena en los pies puede llegar a ser muy rejuvenecedor y a llenarnos de energías para seguir con nuestra vida cotidiana. 

Sin embargo, sabemos que decidir a qué destino ir es difícil debido a las numerosas opciones que ofrece tanto el estado como los alrededores. Así que en este artículo te recomendaremos algunas de las mejores playas para que visites en Yucatán apenas termine la contingencia del COVID-19.

Sisal

Esta playa es perfecta si te gusta el contacto con la naturaleza, ya que las playas de este puerto cuentan con una gran biodiversidad, tanto en fauna como flora. Si sumamos a esto que a los alrededores encontrarás vestigios de antiguas haciendas y que el muelle ha sido remodelado en los últimos años, es una opción a tener en consideración sí o sí. Podrás pasear en el muelle mencionado, subir a los miradores, observar las aves migratorias o incluso ir a la Reserva Estatal del Palmar.

Progreso

Hablar de Yucatán sin esta playa es casi imposible, es la recomendación predilecta pues al tener una vía de acceso tan cómoda respecto a la capital del estado, siempre es de las primeras opciones a considerar; esto último se debe a que es una de las playas que más urbanización ha adquirido, son varios metros en los que puedes instalarte frente al mar, la cantidad de restaurantes, tiendas de ropa y autoservicios son extras para amenizar tu estancia en este lugar. Tal es su importancia que grandes artistas musicales llegan al carnaval de esta ciudad.

Celestún

Como en el caso de Sisal, Celestún es una cuna del ecoturismo ya que puedes encontrar varios y extensos tramos aislados de hermosa playa que cuentan con palapas donde los platillos del mar que se sirven son deliciosos. A esto es importante agregar que es un área protegida desde hace más de tres décadas por lo que las especies que podrás ver, en su mayoría aves que vuelan a lo lejos te dejarán maravillado.

San Crisanto

Este puerto posee espacios bellos en sus playas, balnearios y claro, sus manglares, el cual es uno de los principales atractivos a la hora de visitar el lugar ya que existe un recorrido a través de los manglares donde podrás observar especies en su hábitat natural para después nadar en un ojo de agua alrededor de varios peces. Por si fuera poco, es posible rentar una cabaña o una casa de campaña y dormir en la orilla del mar, claro, respetando a la naturaleza en todo momento.

Estas fueron algunas de las recomendaciones que te hacemos si estás pensando darte una escapada a la playa apenas acabe la contingencia. Claro, siempre cuidando nuestro medio ambiente y procurando pasarla bien y de forma segura. Dinos, ¿qué playa te ha interesado más?

También te puede interesará: Amplía tu cartera de activos invirtiendo en Caucel Los beneficios de vivir en Ciudad Caucel


AGENDA TU CITA