Ver Créditos Agendar Cita

¿Qué necesito hacer para sacar mi crédito conyugal?

Una ventaja de poder sacar un crédito conyugal es poder decir “nuestra casa”. Comprar una vivienda es una decisión sumamente importante y de las más determinantes en una relación, por ello, el crédito conyugal INFONAVIT te brinda un financiamiento para que tú y tu cónyuge unan sus puntos y compren su casa. Te hablamos a continuación de todo lo necesario para sacar dicho crédito.

Ser derechohabiente INFONAVIT

En primera instancia ambas personas deberán de estar cotizando en el INFONAVIT ya que no se podrá solicitar el crédito conyugal si uno de los cónyuges no está laborando. Si este es el caso no estará activo en el sistema durante el trámite. Por ello lo ideal es buscar un empleo en un periodo menor a tres meses y después iniciar con la solicitud del préstamo.

Tener puntos INFONAVIT

Ambos cónyuges deberán contar con al menos 116 puntos INFONAVIT para ser candidatos al crédito hipotecario y tendrán que aplicar para la misma vivienda. Los puntos pueden variar dependiendo del salario, de un periodo ininterrumpido de laborar y más.

Acreditar el matrimonio.

Es importante demostrar que se está legalmente casado, ya que para este tipo de crédito la solicitud será negada para las personas que viven en unión libre. Un acta de matrimonio certificada deberá presentarse al momento de que se tenga toda la documentación para integrar al expediente.

Presentar documentación necesaria

Ambos cónyuges deberán presentar los siguientes documentos: acta de nacimiento certificada original y copia, identificación oficial o pasaporte vigente original y copia, acta de matrimonio como ya mencionamos, CURP, comprobante de domicilio original y copia y número de seguridad social.

Formalizar el crédito

Al integrar al expediente los anteriores documentos es importante ahorrar para cubrir con el gasto de avalúo inmobiliario de la vivienda pues el costo dependerá del estado y municipio, el cual tiene un costo aproximado de $1,000 MXN para viviendas medias. Así que procura contratar a un valuador de confianza.

Finalmente, solo te quedaría firmar las escrituras. Realmente es un proceso que toma su tiempo y su esfuerzo y no es para menos, estás a punto de adquirir un lugar donde pasarás muchos años de tu vida con tu cónyuge. Te recomendamos leer más acerca del tema o asesorarte con un experto inmobiliario para estar 100 % documentado acerca del tópico y que todo salga bien en este proyecto que planeas comenzar.

También te puede interesar: Es momento de comprar un nuevo hogar cuando… Los beneficios de obtener un crédito conyugal

Dejar un comentario

AGENDA TU CITA