¿Vivir en Caucel o Las Américas? Esto te conviene más

Si eres una persona que está llegando a Mérida para vivir o que quieres salir del anillo periférico ya como residente de la ciudad, seguro has escuchado o incluso contemplado los fraccionamientos de Caucel y las Américas, si aún sientes que tienes dudas, sigue leyendo pues te hablaremos del tema y seguramente encontrarás una clara opción al finalizar la lectura.

Ventajas de vivir en Las Américas

La primera ventaja que podemos mencionarte es la cercanía que tiene en sus dos extremos con el campus de ciencias exactas de la UADY, lo cual es muy útil si tú o tus hijos planean estudiar ahí. En el otro extremo está la carretera Mérida-Progreso; realmente no es una diferencia significativa si sales desde el fraccionamiento o desde dentro de la ciudad pero al final es una ventaja.

Así mismo tiene varios centros recreativos, ya sean bares, algunos restaurantes y minisupers, las calles son amplias y sencillas de transitar, como peatón, automovilista, ciclista u otro medio de transporte que no requiere combustible.

Ventajas de Caucel

La principal ventaja de este sitio es su comunicación con la ciudad, al estar asentada completamente como zona residencial funcional. Los medios de transporte se han movilizado y creado muchas rutas hacia la zona por lo que los tiempos de espera entre un camión y otro no difieren mucho de los de dentro de la ciudad. Aunado a lo anterior, muchas empresas han puesto sucursales en esta zona ya que saben que aunque tuviera un transporte más escaso, es una zona funcional por sí sola.

Otro beneficio que te trae vivir en Caucel es la variedad de cosas por hacer, mencionábamos que las Américas poseía algunos bares, restaurantes y minisupers, sin embargo, en Caucel están estos mismos servicios, además de cadenas de comida rápida como Little Caesars, Dominos, Starbucks, etc. De igual forma hay tres supermercados reconocidos como lo son Bodega Aurrerá, Chedraui y Walmart en la misma avenida. 

Si crees que estos servicios de grandes marcas son suficientes, Caucel cuenta con muchos negocios pequeños como papelerías, ferreterías y demás, cubriendo cada opción de las necesidades que puedas llegar a tener en un día cualquiera.

Por último está el zoológico Animaya que siempre es una opción a tener en cuenta a la hora de planear un día con amigos y familia. Subir al mirador y ver las amplias áreas verdes, así como ir a comer a uno de los sitios anteriormente mencionados al terminar la visita al zoológico, incluso tener contacto cercano con las criaturas mediante el paseo en camioneta.

Creemos que la opción es clara pero al final tú eres quien decide. La manera más certera de corroborar qué sitio te conviene más es viviendo en ambos pero eso no sería viable, por nuestra parte te mencionamos los beneficios de cada zona pues al final son los que convencen, sabemos que tomarás la decisión que más te conviene y que pronto podrás corroborar lo que hemos escrito en esta entrada del blog.

También te puede interesar: Es momento de comprar un nuevo hogar cuando…
Por qué vivir fuera de la ciudad debería ser tu apuesta este 2021

AGENDA TU CITA