Si estás planeando adquirir una casa, presta mucha atención a lo siguiente, pues el INFONAVIT será una de tus grandes opciones para lograrlo ya que la institución otorga créditos para facilitarte a cumplir este objetivo. Dependiendo del perfil que tengas, encontrarás el préstamo que más se adecúe a tus capacidades y necesidades. Sigue leyendo que te hablaremos acerca de estos.
INFONAVIT tradicional
Tal y como su nombre indica, es el crédito hipotecario de siempre que por años ha otorgado a millones de trabajadores del país la oportunidad de poseer su propio hogar. La cantidad de dinero que puedes solicitar es hasta poco más de 1 millón 800 mil pesos, sin embargo, acceder a esta cantidad dependerá de tu capacidad de pago y puntos acumulados, sin embargo, si estás apuntando a algo más abajo, también es posible solicitarlo.
Crédito Conyugal
Probablemente has escuchado hablar de esta modalidad y es que su fama no es para menos ya que permite a los dos cónyuges sumar sus ingresos y acceder a un monto de préstamo mayor. En este caso, el monto otorgado es de un máximo del 75 % del costo de la vivienda y entre los requisitos más importantes se requiere que ambas partes tengan un estatus laboral vigente y haber trabajado ininterrumpidamente durante el último par de años.
Cada año, el INFONAVIT y diferentes instituciones que otorgan préstamos actualizan sus especificaciones y planes de crédito por lo que te recomendamos entrar a sus páginas oficiales e informarte en lo mayor posible ya que te estarás embarcando en una gran responsabilidad y no hay que tomarlo a la ligera. Así mismo, las modalidades que te mencionamos no son todas con las que puedes contar sino que existen más, te invitamos a revisarlas en su web para encontrar todos los detalles.