Querer tener tu propia casa es una meta que a cierta edad parece inalcanzable, sin embargo, el crédito hipotecario puede ser una herramienta muy útil si sabes elegirlo correctamente. No obstante, es importante que sepas para qué usarás este crédito, ya sea para adquirir una propiedad como mencionamos, para comprar un terreno o remodelar tu casa. A continuación, te diremos qué cosas necesitas para que un crédito hipotecario sea para ti.
Información
Ningún crédito hipotecario es para ti si no sabes nada de él. Lo ideal es que revises diferentes fuentes de información, opciones y te asesores tanto por dentro de la entidad que en teoría te proporcionará el crédito, como por fuera con un tercero. Al decidir con quién tomar un crédito, considera que este sea acorde a tus necesidades, tal y como hablamos un poco al inicio. No sería buena idea que te endeudes por un monto muchísimo mayor al que le darás uso.
¿Tienes ahorros?
Previo a adquirir un crédito es importante ahorrar, sin embargo, la cantidad ahorrada no debe ser pequeña ya que si tu pagas un enganche alto, las cuotas mensuales serán menores. Lo ideal y lo recomendable es que tengas un aproximado entre el 10 % y el 20 % del valor total del inmueble. Como dato extra, evita manchar tu reputación financiera ya que ser calificado positivamente en el Buró de Crédito, te dará acceso a un crédito más grande.
Solvencia
Definitivamente el crédito es para ti si ya has cumplido con los dos puntos anteriores, pero sobre todo si eres un ser capaz de liquidarlo en el plazo establecido o incluso antes. A fin de cuentas, es un préstamo y como tal debe ser pagado, así que intenta ser siempre una persona solvente y poder quitarte de encima la deuda que has adquirido.
Nosotros sabemos que un crédito es algo grande. Adquirir uno es gran cosa seas quien seas y vengas de donde vengas. Precisamente por la seriedad de este tema te recomendamos asesorarte lo mejor posible y que tengas en claro para qué quieres el crédito y en qué utilizarías hasta el último centavo.